Paseos
Paseos (28)
Teatro
Teatro (5)
Jornada Áreas Marinas protegidas 2022

Prof.Mag.Martin Buschiazzo

Biólogo 
Trabaja museo historia natural del ces. 
Inv. Andrés Estrades. 
Miembro y fundador de Karumbe ( rescate de tortugas)
Integrante de inv de aguas oceánicas junto a National Geographic
Visita Damián González Bertolino

El día de hoy recibimos al escritor y docente de Literatura  Damián González Bertolino, quien nos cautivó  a profes y estudiantes de 4to 1,  con una charla interesantísima acerca de sus experiencias creativas, inspiraciones musicales, fílmicas, su proceso como creador literario  y como docente. El día de hoy recibimos al escritor y docente de Literatura  Damián González Bertolino, quien nos cautivó  a profes y estudiantes de 4to 1,  con una charla interesantísima acerca de sus experiencias creativas, inspiraciones musicales, fílmicas, su proceso como creador literario  y como docente. Fue convocado en el marco del día del libro, pero por razones de salud del invitado tuvimos que reagendarlo para la mañana de hoy. En la organización contamos con el apoyo de ambas educadoras sociales: Victoria Machado y Evelin Larrosa, y desde biblioteca, ambas P.O.B: Valentina Iriarte y Victoria Giambruno.Nos acompañó  también  el subdirector Gonzalo Cruz y parte del equipo de adscripción. La profesora de Historia Noelle O'Neil con sus alumnos  prepararon previamente una serie de preguntas. Agradecemos la participación de todos, y ya estamos planificando en nuestro liceo nuevos encuentros con este escritor y otros, ya que consideramos que estas instancias son muy motivadoras y enriquecedoras para todos y todas.

Despedida Adscripta Celia Barboza.

Se hizo despedida a la adscripta Celia Barboza que se va a competir en el Panamericano de surf a desarrollarse en Panamá.

Donación de Juguetes

Donación de juguetes por parte de los alumnos de 5to Cientifico a la Escuela N° 21.

Encuentro Interliceal

Estudiantes que participaron en el encuentro interliceal de Ajedrez y Tenis de  Mesa, desarrollado en las instalaciones del International College de Punta del este.

Nuestros estudiantes clasificaron y participarán representando al liceo en el campeonato nacional el 14 y 15 de octubre.

Franco Gambino 1er Puesto Ajedrez.

Lucia Da Luz y Pilar Bikkesbakker 1er y 2do Puesto Ajedrez

Joaquín Olivera 3er Puesto Tenis de Mesa.

 

Campeonato Liceal de Ajedrez 2022

Participación de los estudiantes de nuestro liceo en el campeonato de ajedrez del año 2022.

Visita Eduardo Muzzi

Nos acompañó Eduardo  Muzzi, candidato a maestro de la FIDE, y nos brindó un taller interactivo  de AJEDREZ interesante y muy dinámico. Los estudiantes le hicieron preguntas muy atinadas  e interesantes. Hermosa actividad  recreativa y educativa.

Presentación

Tuvimos el agrado de recibir al periodista y escritor Sebastián  Panzl quien nos presentó el libro "Tiren , cobardes". Conversamos acerca de la Segunda Guerra Mundial, el hundimiento de los barcos uruguayos por parte de los nazis, el contexto histórico del Uruguay, y la guerra y sus implicancias en la sociedad uruguaya. Donó a la biblioteca su último libro ,"Muñecas en el río", del cual hizo una breve reseña.Se trabajó con el grupo 6to D 2 y el docente a cargo fue el profesor de Historia, Federico Olascuaga.Agradecemos, desde el espacio de biblioteca, la oportunidad de otra instancia más de aprendizaje e intercambio que siempre es motivadora para nuestros estudiantes y comunidad educativa.

Torneo Nacional de Ajedrez 2022

Gran reconocmiento a los estudiantes y referentes que nos representaron en el torneo nacional de ajedrez este 14 y 15 de octubre del 2022, donde Franco Gambino logró estar entre los 5 finalistas y Pilar Bikkesbakker tuvo una excelente partida que duró 2:30hs y obtuvo la victoria!

Estudiantes participantes:

Pilar Bikkesbakker - 1er Año

Lucía Da Luz - 1er Año

Franco Gambino - 2do Año

Referente

P.O.B del liceo P.del Este Victoria Gianbruno

Concurso Departamental del Saber Maldonado 2022

Este miércoles 19 de octubre se disputó un concurso departamental del saber en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, auspiciado por el Municipio de Maldonado y el apoyo de la Dirección de Cultura de la IDM dirigido a estudiantes de Ciclo Básico de centros públicos y privados del departamento.

En esta ocasión, tuvimos el honor de ser representado por estudiantes de 2do año las cuales lograron nada menos que el tercer puesto!

Estudiantes ganadoras:

Magalí Hernández 2°3

Guadalupe Pintos 2°1

Referente preparadora:

Juana Silva, preparadora de física del turno nocturno del Liceo P.del Este

Reconocimiento Ganadores de Concursos y Torneos del Liceo P. Del Este

El equipo de dirección y los docentes del Liceo P.del Este hacemos gran reconocimiento de los grandes logros que han tenido nuestros estudiantes en los diferentes concursos y torneos que se han desempeñado tanto dentro del departamento como de forma nacional!

Takkyu Volley 2022

Jornada de participación e integración del deporte Takkyu Volley 2022, se agaredece participación de todos los estudiantes y profesores!

Egresados 2022

Felicitaciones a los nuevos egresados de este año 2022, les deseamos muchos éxitos en su futuro!

Despedida Maeve

Agradecemos a Maeve, becaria Fullbrigth por todo lo que aportó a nuestros estudiantes más chiquitos de la institución este año enseñándoles inglés!

Olimpíadas Astronomía 2023

Nuestro estudiante Gastón Díaz de 5to C1 ha ganado una de las medallas de oro en las Olimpíadas de Astronomía 2023 y estará participando del mundial de Panamá!! Las felicitaciones de toda la comunidad educativa por esta tan gratificante distinción.

Encuentro Rugby 2023 Club Lobos

Encuentro de Rugby en club lobos en conjunto con la UTU Maldonado con participación de los 4 to años a cargo del profesor Gustavo Barboza

Actividad de cierre MI Turno 3 2024 - Turno3MI
 
Powered by Phoca Gallery