Luego de varias gestiones, el 21 de octubre de1973 se Oficializó el liceo, en un acto al que asistieron autoridades nacionales y departamentales. A partir de entonces, la APAL trabajó en la obtención de un terreno para poder construir un local propio, antes las urgencias de la expansión año tras año de la matrícula y de los grupos y niveles.

      En momento en que los terrenos multiplicaron su valor por el boom de la construcción en la zona con el desarrollo de grandes torres de apartamentos, se obtuvo la generosa donación de un terreno en el barrio Pine Beach por parte de Rosalía Zabaleta de Gattás. El predio se ubicaba frente a la vía férrea que entonces existía, entre las paradas 5 y 6, y pertenecía a la familia de Pascual Gattás, un libanés que desde 1936 había impulsado la urbanización del lugar.

      En 1975 se obtuvieron fondos nacionales para la construcción del edificio, en su ubicación actual sobre Blvr. Gral. Artigas, entre Pascual Gattas y Pedragosa Sierra. Luego de tres años de trabajos, esta importante obra fue inaugurada el 18 de mayo de 1978. El edificio se construyó mediante una fuerte estructura de ladrillo y hormigón armado. Originalmente el liceo albergaba salones y una infraestructura para cursos de 1ro. a 4to. año. Por muchos años sus estudiantes debieron viajar al Liceo Departamental en donde se concentraban los cursos de Bachillerato de 5to. y 6to.

      Con el crecimiento de su matrícula, y la extensión de los cursos y niveles, comenzó una gradual extensión edilicia. En 1998 se construyó una cancha de basketball y voleyball, además de otras modificaciones. Una intervención muy importante en 2013 permitió expandir su capacidad e infraestructura, así como se pudo embellecer su interior, haciendo honor a todas las generaciones de docentes, alumnos, funcionarios, directores y familias que han recorrido sus aulas, pasillos y patios desde hace más de medio siglo.